Lanzamiento Club CIO Alianza Pacífico

CETIUC, en conjunto con el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones – CINTEL, lanzarán el próximo 25 de agosto el Club CIO Alianza Pacífico en el evento ANDICOM a realizarse en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.El Club CIO llegará por primera vez a Colombia para brindar una instancia de encuentro para los gerentes de informática de las principales organizaciones del país. En Chile, este club es organizado por CETIUC desde 2005, ofreciendo a sus miembros una red de contactos e intercambio de ideas en desayunos mensuales pensados para brindar un espacio informal de conversación en torno a las TI.Al club se entra por invitación y pertenecer al mismo permite a los CIOs conocerse, compartir experiencias y mantenerse al día con respecto a las mejores prácticas y visiones estratégicas de TI. En 2017, CETIUC ha extendido esta iniciativa a Perú y próximamente a Colombia en conjunto con CINTEL.
Es en este contexto que se realizará el lanzamiento del Club CIO Alianza Pacífico en el marco del evento ANDICOM, a realizarse los días 23, 24 y 25 de agosto de 2017 en la ciudad de Cartagena de Indias. El objetivo de esta iniciativa conjunta es forjar una comunidad en torno a las distintas versiones del Club CIO de Chile, Perú y Colombia que permita compartir las experiencias reales de los Gerentes de Informática de estos países.

Adicionalmente, se realizará en Colombia el Estudio Nacional de Tecnologías de la Información (ENTI). Este estudio se realiza en Chile desde 2003, posicionándose como una valiosa fuente de información que muestra a los CIO el uso estratégico de las TI en las grandes organizaciones. En ENTI aborda temáticas como Presupuesto TI, Capital Humano TI, Proveedores TI y Gestión y Herramientas TI.Una primera versión de este estudio se está realizando durante 2017 en Perú por CETIUC y se realizará en Colombia con el apoyo de CINTEL.