Séptimo Desayuno Club CIO: Octubre 2016

El jueves 27 de octubre se realizó el séptimo y último desayuno del Club CIO del año 2016. Rodrigo Vargas, Gerente TIC de la FIDAE 2016, presentó la charla titulada: “Tecnologías de Información y su rol en la FIDAE 2016”.El comandante de Grupo Rodrigo Vargas fue el hombre a cargo de la gestión de TI de la FIDAE 2016, quien, junto a su equipo, diseñó un plan de acción para superar los problemas a los que se habían enfrentado en ediciones anteriores de este evento.

La visión que manejó el equipo, fue de ser una gerencia que conociera y aportara valor al modelo de negocios de la FIDAE, usando como principal herramienta el manejo de las Tecnologías de la Información y de las comunicaciones, según señaló Vargas. La tarea no fue fácil, especialmente tras los problemas en funcionamiento y cobertura en el manejo de TI que llevaron a quejas por parte de los clientes en ediciones anteriores de la Feria.

Entre las diversas mejoras efectuadas, se entregó a través de herramientas de georreferenciación un flujo de información valiosa respecto de los lugares más visitados, y de cómo era el comportamiento de los visitantes, pudiendo trabajar desde ya en fortalecer los puntos débiles y aprovechar las fortalezas de la Feria que cuenta con países miembros de los cinco continentes.

Rodrigo Vargas, también destacó que no hubo problemas de seguridad informática durante la feria, aun cuando se recibieron más de 600.000 ataques, los cuales fueron neutralizados con éxito. Además, durante la versión 2016 de la FIDAE se contó con una mesa de ayuda informática a la cual los clientes podían recurrir. Esfuerzos que se vieron reflejados en las encuestas al final del evento, en que un 94% de los expositores consideró que entregaban un buen servicio.

Por otro lado, se incorporaron las TI como medio de innovación. Por ejemplo, se modeló la feria completa en 3D, pudiendo recorrerla casi a modo de experiencia real. Además de una app que alcanzó las 4 mil descargas con una guía de la Feria, y streaming en video de las actividades, que llegó a las 25 mil visitas por día. A partir de esto, el comandante Vargas señaló que el rol de las TI cumplió su misión con éxito en la FIDAE 2016.

Puede revisar las fotografías del evento y la presentación completa en los siguientes enlaces:

Fotos del evento