Premiación Club CIO 2016

El miércoles 16 de noviembre se realizó la premiación del Club CIO en el Hotel NH Collection, instancia en la cual se reconoció a los líderes ganadores en distintas categorías. También se entregaron los premios al Espíritu CETIUC y CIO del año 2016.En el último evento del Club CIO del año 2016 sus miembros se reunieron para compartir un cóctel, premiar a los ganadores de las cuatro categorías de este año y participar en mesas de blackjack, póker, craps y ruleta por distintos premios entregados por los partners del Club CIO que asistieron a la Premiación: Neobis, Grupo GTD, Practia Consulting, Logicalis e Intesis.
La primera categoría, Eficiencia y Mejoras Operacionales Basadas en TI, premiaba un proyecto enfocado en optimizar la operación de su organización para generar una mejora cuantitativa importante. El ganador fue el Subgerente de Procesos y Tecnologías de Empresas Iansa, Óscar Mancisidor, por el proyecto “Medición de OEE en tiempo real de envasadora”, superando así a Rodrigo Echeverría de Agrosuper.
Sin embargo, Rodrigo tendría su revancha al quedarse con el premio de Transformación de las TI con el proyecto “Integración y movilidad para las Oficinas Internacionales de Agrosuper”. Así, el Gerente de Sistemas y Tecnología Informática de Agrosuper ganó en esta categoría que premiaba al CIO capaz de modificar la forma de operación de las TI a través de una iniciativa bien implementada.
En la categoría Servicio al Cliente los finalistas fueron Ignacio Vera, de Banco de Chile, y Guillermo Muñoz, Subgerente de Proyectos Especiales de fomento digital de Corfo. Fue este último quien, gracias al proyecto “Escritorio Empresa”, logró quedarse con el galardón que premiaba a la iniciativa capaz de mejorar los niveles de atención al cliente o generar nuevos canales de comunicación.
Oscar Mancisidor volvería a subir al podio para recibir un segundo premio, esta vez en la categoría “Innovación con TI y Nuevas Tecnologías”, por el proyecto “Monitoreo de Olores en Plantas Azucareras con IoT”, en el cual incorporaron el uso del Internet de las cosas (Internet o f Things) para solucionar un problema que generaban las plantas cercanas a localidades urbanas.
Este año se entregó por segunda vez el premio al Espíritu CETIUC, que recayó en la directora del Departamento de Informática de la Municipalidad de Puente Alto, Olga González, por su activa participación en las actividades del Club CIO este 2016, asistiendo a la mayoría de los desayunos, compartiendo su experiencia profesional con sus pares y participando de las distintas encuestas que conforman el ENTI.
Finalmente, el galardón más importante fue obtenido por Ignacio Vera, Gerente de Operaciones y Tecnología del Banco de Chile, quien fue elegido por los miembros del Club como “CIO del Año 2016”. La elección fue hecha por sus propios pares, luego de que demostrara un gran conocimiento de las necesidades del negocio y propusiera soluciones efectivas a problemas clave de su empresa.
Así se dio cierre al año 2016 del Club CIO, que volverá en marzo del próximo año para continuar generando instancias de conversación y debate entre los principales líderes de TI del país.

Puede revisar las fotografías del evento en el siguiente enlace: Fotos del evento