Premiación Club CIO 2015

El lunes 23 de noviembre se realizó la Premiación Club CIO 2015 en el Hotel NH Collection, ocasión en que se reconoció a los líderes ganadores en distintas categorías. También se entregaron los premios a CIO del año y Espíritu CETIUC.Los miembros del Club CIO votaron durante los últimos meses por los mejores proyectos del año 2015, 26 en total en cinco categorías, para premiarlos en la ceremonia llevada a cabo el día lunes 23 de noviembre.

La primera categoría, Transformación de las TI, premiaba al CIO capaz de modificar la forma de operación de las TI a través de una iniciativa bien implementada. En esta oportunidad, el galardón se lo llevó Francisco Guimpert de LAN TAM gracias al proyecto “One_TI”. Este proyecto consistió en un modelo de mejora continua y medición de performance para integrar estrategias, metodologías y herramientas de trabajos luego de la fusión entre LAN y TAM.

En la categoría Servicio al Cliente, se premiaba a la iniciativa capaz de mejorar los niveles de atención al cliente o generar nuevos canales de comunicación, el ganador fue Eduardo González del Consejo para la Transparencia, gracias al proyecto “Infolobby: portal de datos del lobby con datos abiertos en web semántica”. Este proyecto mostró una exitosa experiencia de publicación y reutilización de datos abiertos en modalidad web semántica para los registros de la ley del lobby mediante el uso de distintas herramientas TI.

La tercera categoría, Eficiencia y Mejoras Operacionales Basadas en TI, buscaba premiar al proyecto capaz de optimizar la operación de la organización a fin de generar una mejora cuantitativa importante. El ganador fue Josefa Ayarza, Gerente de Tecnologías y Procesos de Empresas Lipigas, por el proyecto “Cliente atendido por el móvil más próximo”. Este proyecto consistió de la creación de un modelo de asignación de pedidos mediante variables de geolocalización de clientes y camiones de reparto de gas.

“Innovación con TI y Nuevas Tecnologías” fue la cuarta categoría, cuyo ganador fue Erick Marinkovic, subdirector de informática del SII por el proyecto “Fiscalización de IVA con tecnología de Big Data”. Este proyecto utilizó herramientas como Hadoop y permitió, a través de una serie de algoritmos, aumentar las validaciones del proceso de fiscalización masiva del IVA.

El premio por la última categoría, Mejoras del Área TI, se lo adjudicó Ignacio Vera, Gerente de Operaciones y Tecnología de Banco de Chile, por su proyecto “Transformación Fábrica Móvil”. Con este proyecto, se implementó una nueva metodología de trabajo que permitió la reducción de la duración promedio de los proyectos y el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones móviles del banco.

El premio al Espíritu CETIUC lo obtuvo Bernardo Donoso, CIO de Hunter Douglas Chile, por ser un miembro del Club CIO que participó activamente durante las actividades del año 2015, asistiendo a la mayoría de los desayunos y compartiendo con entusiasmo su experiencia profesional.

El galardón al CIO del año 2015, se lo llevó Josefa Ayarza de Empresas Lipigas. Este premio es entregado por sus propios pares, demostrando a través de los proyectos presentados un gran conocimiento de las necesidades del negocio, proponiendo soluciones efectivas a problemas claves de la empresa.

Luego de la entrega de los premios, los miembros del Club CIO asistentes disfrutaron de un cóctel y participaron del Casino CETIUC, que contó nuevamente con mesas de blackjack, póker y ruleta, y que entregó premios como gentileza de los partners del Club CIO. Con este evento se dieron por terminadas las exitosas actividades del Club CIO en 2015.

Puede ver las fotografías del evento en el siguiente enlace:

Fotos del evento

Noticias Relacionadas:

Servicio de Impuestos Internos (SII)
SII