BPM Meeting 2014

Durante la tarde del pasado miércoles 7 de mayo se llevó a cabo el BPM Meeting de este año 2014, en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica. Durante la reunión los asistentes pudieron discutir sobre la gestión de procesos de negocio, y además se aprovechó la instancia para recibir a la segunda generación de alumnos titulados del Diplomado en Gestión de Procesos de Negocio, organizado por CETIUC.El segundo BPM Meeting se realizó en el auditorio del edificio San Agustín del campus a las 19:00 horas. En esta ocasión se le dio un especial énfasis a la conversación y el debate acerca de temas relacionados con la gestión de procesos de negocio. Fue así como Javier Bermúdez, Subgerente de Procesos de Ultramar y profesor del diplomado, y luego Marcos Sepúlveda, director de CETIUC, plantearon temas a los asistentes y los motivaron para continuar el debate.
Javier Bermúdez propuso el tema de governance de procesos e instó a los asistentes a que ubicaran a las empresas en las que se desempeñan dentro de un modelo de madurez, lo que llevó a un nutrido debate que dejó entrever las distintas realidades de las organizaciones en nuestro país. La treintena de invitados presentes comentaron sus experiencias personales, y luego discutieron sobre la base de un modelo de governance.
Luego de casi una hora de animada conversación, Marcos Sepúlveda invitó a los presentes a tratar otro tema de gran importancia: el impacto de la gestión del cambio en la gestión de procesos, y cómo asegurar que los cambios del entorno y las estrategias hagan sentido a las personas para que éstas las incorporen ágil y efectivamente en sus prácticas de trabajo y en la cultura de la organización.
Tras otra media hora de un interesante debate, Marcos Sepúlveda relató brevemente cómo ha progresado desde el 2011 a la fecha el Diplomado en Gestión de Procesos de Negocio -que hoy cuenta con un nuevo diseño curricular-, y luego Óscar García, alumno de último año de Ingeniería Civil en la Universidad Católica, interpretó una canción en saxofón para dar paso a la ceremonia de graduación. Uno a uno pasaron los egresados a recibir sus diplomas, para así, tras un discurso de despedida de Antonio Parra, egresado del diplomado, concluir la reunión.
De esta forma terminó la segunda versión del BPM Meeting. Se pueden revisar las fotos del evento aquí:

Fotos del evento