Desayuno Club CIO Agosto 2012

Organizados en seis mesas de trabajo, cada uno de los miembros del Club compartió su visión sobre cómo abordar los desafíos presentes en la gestión de las TI y cómo medir los resultados de estas soluciones.Marcos Sepúlveda, Director de CETIUC, introdujo la problemática señalando que la tendencia a nivel internacional apunta a que “para el año 2015, las evaluaciones externas de valor y viabilidad de las empresas incluirán un análisis explícito de los activos y capacidades TI”.

Pese a que en Chile el porcentaje de facturación destinado al presupuesto TI crece conforme al crecimiento de nuestra economía, las TI no tienen un valor crítico para la mayoría de las empresas. Uno de los resultados del ENTI que Marcos Sepúlveda ve con más preocupación, es que “un alto porcentaje de CIOs no reporta directamente al gerente general”, lo cual redunda en que “la dedicación del CIO está desalineada con las reales necesidades del negocio”.

El Club CIO es una instancia que reúne a los Gerentes de Informática de las principales empresas del país. Es organizado por CETIUC y cuenta con el auspicio de IBM, SAP, Soluciones Orión, Quintec, Level 3 y Azurian.