Desayuno Club CIO Abril 2012

CIO de Empresas Iansa S.A. expuso sobre la experiencia de su compañía en el desarrollo de tecnologías móviles.

Marcos Sepúlveda, Director de CETIUC dio la bienvenida a los CIO y compartió con ellos los detalles del MIT CIO Symposium a realizarse los días 22 y 23 de mayo en el Campus MIT de la Universidad de Cambrige, en Boston. La importancia de este evento, además de que son convocados 1.000 líderes de pensamiento académico y sus pares de práctica alrededor del mundo, es que el enfoque está en las últimas estrategias que se están utilizando para el dedesarrollo de las TI al servicio del negocio.

Por otra parte, el Estudio Nacional de Tecnologías de la Información (ENTI), experimentó un crecimiento al doble en cuanto a los CIO’s que se suscribieron este año, hecho que en palabras del Director de CETIUC significa una demostración de confianza en el estudio que pretende analizar el alineamiento estratégico del área TI con el negocio, las operaciones TI y el uso de tecnologías y herramientas TI. El estudio contempla además una nueva edición del benchmark, que permitirán conocer, por ejemplo, la visión del rol del área TI desde la gerencia; el uso de cloudcomputing, infraestructura TI, movilidad y aplicaciones empresariales y los proyectos TI y sus dificultades de implementación.

Fuera de las novedades de CETIUC, el propósito de este desayuno del Club CIO fue reflexionar sobre estrategias en las que los CIO se hagan cargo de la movilidad que ya está presente en gran parte de los ámbitos de la vida de los usuarios, de manera de poder aumentar la productividad (aumentar ingreso, bajar costo, aumentar la calidad de las decisiones) desde la empresa. En esta línea, Eduardo Alcaíno expuso sobre la experiencia de Empresas Iansa S.A. en la implementación de la plataforma de tecnología móvil, SAP SUP.

Desde un principio, la principal necesidad de Iansa fue llevar la tecnología a las 21 hectáreas de remolacha que están distribuidos a lo largo de Chile. En 2006 contaban con una tecnología móvil que no les permitía llegar cómodamente a los trabajadores que estaban la mayor parte del tiempo en terreno y tenían que tomar decisiones rápidas. Algunas de las principales dificultades de esto era que un cambio en el dispositivo generaba un cambio en el desarrolloy que tenían distintas interfaces que conducían hacia sistemas internos. Por todo esto es que llegaron a implementar la plataforma SAP SUP, la cual les permite tener una plataforma de desarrollo única, trabajar independientemente del tipo de dispositivo móvil, una arquitectura de seguridad integrada y considerables ahorros en tiempos y costos de los proyectos.

Los próximos desafíos de Empresas Iansa S.A. son adquirir movilidad para tomadores de decisiones y para los clientes y proveedores.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *