Desayuno Club CIO Abril 2010

Había un mensaje que IBM quería compartir con el Club CIO: “los gerentes de informática en el mundo ya no son los mismos que hace veinte o diez años”. Ese fue el tema que recorrió todo el desayuno del día miércoles 21 de abril, al que asistieron 36 representantes de las empresas más grandes del país.

The New Voice of the CIO”, el estudio de IBM, incluye una ruta a seguir para los CIO. Distinguiendo entre las más de 2500 empresas consultadas, detectó que los gerentes de informática de las de alto crecimiento tendían a cumplir tres objetivos que no estaban presentes en los de las empresas de bajo crecimiento: hacer de la innovación una realidad, aumentar el ROI de las tecnologías de la información y expandir el impacto empresarial. La idea de segmentar las empresas según su crecimiento era agregarle valor al estudio: “Si yo soy un CIO y veo que al que le está yendo bien está haciendo las cosas de una manera distinta, de una u otra manera me da una pauta de qué iniciativas puedo tomar”.

Así, el desayuno consistió en una exposición del estudio a cargo de Felipe Pollock como representante de IBM y su Institute of Bussines Value. Luego, los CIO participaron en cinco mesas redondas con moderadores y analizaron en qué situación se encontraban ellos y sus empresas.

Finalmente resumieron en voz alta algunas de las conclusiones a las que llegaron. Por ejemplo, Fernando Santos, de Unimarc, contó que, aunque discutieron los tres temas, prefirieron centrarse en el punto de la innovación para identificar las principales barreras: “A veces no hay una fuerte comprensión del impacto del uso de nuevas tecnologías por parte del directorio o del gerente general o en los dueños”, dijo.

El estudio de IBM incluye también algunas recomendaciones para poder derribar estas barreras. Para esto, los invitamos a leer el adjunto ‘Aumentar el éxito de los CIO’.

El Club CIO tuvo una oportunidad única de discutir temas en profundidad, con la confianza de estar entre pares y ayuda de moderadores dispuestos a ayudarlos a discutir sobre las aplicaciones del estudio.

Queremos invitarlos a leer el estudio en el siguiente enlace:

http://www-935.ibm.com/services/us/cio/ciostudy/download-02.html

Posteriormente, pueden auto evaluarse y compartir con la comunidad las impresiones del estudio:

http://www-935.ibm.com/services/us/cio/ciostudy/self-assessment.html

¿Cuál es el plan de crecimiento que tienes como CIO?