Desayuno Club CPO Marzo 2010

El miércoles 5 de mayo se realizó exitosamente el primer desayuno del Club CPO, instancia que reúne a los gerentes de procesos de las empresas más relevantes a nivel nacional.

Dentro de los principales resultados encontrados por el estudio destaca el hecho de que la dificultad de justificar el ROI de las iniciativas BPM es el principal problema a la hora de implementar iniciativas de mejora. Esto se complementa con el hecho de que existe un bajo nivel de madurez para la evaluación de resultados BPM, al haber un 85% de empresas que no tienen una metodología definida para hacerlo.

Por otra parte, se encontró que existe una oportunidad para las áreas de BPM de enfocar sus esfuerzos hacia procesos de servicio al cliente, existiendo la mayor brecha entre la importancia percibida y real que se le da a las iniciativas de mejora de procesos.

Finalmente, a través del estudio se constató el hecho de que el área BPM es aún reciente dentro de las empresas chilenas, ya que un 40% de ellas tiene 2 o menos años de existencia. Esto contrasta con la importancia estratégica real del área BPM, lo que nos sugiere que en un corto plazo existe la posibilidad de que se vean fuertemente solicitadas por el resto de las áreas de negocio para lo cual es necesario que planifiquen la incorporación de nuevas competencias y servicios para poder satisfacerlas.