Premiación Clubes CIO y CPO 2018

El miércoles 14 de noviembre se llevó a cabo la premiación de los clubes CIO y CPO en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes, ocasión en la que se reconoció a los líderes de procesos y TI ganadores en las distintas categorías. También se entregaron los premios al CPO y CIO del año.En el evento que dio cierre a las actividades de los clubes CIO y CPO del año 2018, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel de bienvenida y una cena mientras se entregaban los premios que destacaron a los mejores proyectos del año en gestión de procesos y tecnologías de la información. La velada comenzó con un repaso por los principales hitos de ambos clubes durante el año, incluyendo los desayunos, el lanzamiento del ENTI y el desarrollo de actividades en Perú, Colombia y Panamá.

La premiación comenzó con el Club CPO, que recibió postulaciones de Clínica Dávila, Previred, Banchile Inversiones, Mutual de seguridad y la Tesorería general de la República. El primer premio fue en la categoría “Orientación a procesos para el negocio” y fue otorgado a Daniel Cabrera, Gerente de operaciones de Previred, por el proyecto “Implementación de un sistema de gestión de procesos de negocio”. El premio por “Mejoras a un proceso de negocio” fue para la subgerente de mejora de procesos de Clínica Dávila, Bárbara Allendes, por su proyecto “Generación de PO y PAM Electrónico”.

Para el Club CIO hubo postulaciones de Enap, AES Gener, Transbank, Clínica Alemana, Viñedos y Frutales, Lipigas, Tucapel, Iansa, Agrosuper, Saesa, Finning, Previred y la Bolsa de Comercio de Santiago. Además, 36 distintos CIO participaron en la votación.

La primera categoría fue “Eficiencia y mejoras operacionales basadas en TI”, galardón que fue concedido a Esteban Villaseca, Gerente de innovación y desarrollo tecnológico de ENAP, por la “Automatización de patios de carga de combustibles”. El siguiente premio, “Transformación de modelo de gestión TI” fue para el gerente de innovación y desarrollo tecnológico de Agrosuper, Rodrigo Echeverría por la “Metodología Fast Track para proyectos TI”.

En la categoría “Transformación de Plataforma Tecnológica” el ganador fue Rodrigo Picas, director global de sistemas de Finning, con el proyecto “Transformación digital Finning – Proyecto LINK”, y en Servicio al Cliente el premio fue para el subgerente de procesos y tecnologías de Empresas Iansa, Óscar Mancisidor por el proyecto “Gestiona tu campo a un click”. El último premio -Innovación con TI y Nuevas Tecnologías- fue para Roberto Contreras, Subgerente de informática de Clínica Alemana de Santiago, por el proyecto “Monitoreo de paciente a través de IOT y wearables de salud”.

Para terminar la jornada se entregaron los dos galardones más importantes: el CPO del año 2018 fue Claudio Pezzopane, subgerente de optimización de procesos de Banchile Inversiones por su participación activa en las actividades del Club y su disposición a compartir sus experiencias profesionales. El premio al CIO del año, por su parte, fue para Esteban Villaseca de ENAP, por ser un experto en las necesidades del negocio y proponer soluciones efectivas.

Así se dio cierre a un nuevo ciclo de actividades de los Clubes CIO y CPO, que volverán el próximo año para seguir creando instancias de conversación y discusión entre los principales líderes de TI y procesos del país.

Puede revisar las fotografías del evento y la presentación en los siguientes enlaces:

Fotos del evento