Desayuno Club CIO Marzo 2012

El Club CIO inició un nuevo año con la realización de su primer desayuno del 2012. En esta ocasión, el Gerente de Tecnologías de Información de Minera Los Pelambres compartió la experienciade su compañía con el proyecto “Conectados”.

Con las palabras y agradecimientos del Director de CETIUC, Marcos Sepúlveda, se dio comienzo formalmente a este nuevo año, recordando especialmente a los “Partners de CETIUC”: IBM, SAP, ORION, QUINTEC, LEVEL (3) y AZURIAN; empresas que contribuyen significativamente en la realización de los desayunos. Además se presentó un adelanto de los planes que prepara este destacado Club para los próximos meses.
Dentro de estas nuevas iniciativas se contempla un viaje al MIT CIO Symposium 2012 que se realizará durante el 23 y 24 de Mayo en el estado de Massachussets en Estados Unidos. Por otro lado, se realizará nuevamente el Estudio Nacional sobre Tecnologías de la información (ENTI), que durante el periodo 2011 presentó un aumento de sus suscriptores, además de la permanencia de quienes ya habían participado.

Por último, para este 2012 se esperan los nuevos cursos de especialización en Gestión y Procesos que se realizarán en el Campus San Joaquín de la UC y que estarán dirigidos a gerentes, ejecutivos y colaboradores que quieran aprender más de gestiones de negocios.

En este primer desayuno 2012 del Club CIO, Cristián Peña, Gerente de Tecnologías de Información de Minera Los Pelambres, contó la experiencia de su compañía con la inicitiva “Conectados”. Este proyecto buscó enfocar nuevamente la información hacia los usuarios y así lograr una mayor eficacia en la aplicación de la tecnología dentro de los procesos productivos. De esta manera , la compañía logra tomar un nuevo valor como marca que a su vez los convierte en un lugar más atractivo para aquellos profesionales que estén entrando al mercado con nuevas tendencias.

Mediante Conectados, Minera Los pelambres, no sólo investigó sobre personas e información sino además buscó cómo cumplir con nuevas necesidades, conectarlas tanto a nivel humano como de sistemas, compartirlas en medios virtuales y generar una lógica de cooperación. Con la implementación de lo investigado se logró una mejora en la productividad y mayor cercanía con el nuevo paradigma del mundo de los negocios. Paralelamente se implementó una clasificación de los profesionales según su relación con la tecnología, para hacer de las licitaciones un proceso más certero y llevar a cabo una entrega de tecnologíamás útil enfocada en cada individuo.