Quinto Club CIO 2022

Quinto Club CIO 2022

El 28 de julio de 2022 tuvimos el Quinto Club CIO de este año, y tuvimos dos charlas muy interesantes.

Primero, Jorge Yaqui, de Coasin Logicalis, nos presentó acerca de la innovación, con su charla “¿Estamos fomentando el Intrapreneurship?”.

Siempre postulamos que una gran fuente de innovación la representa nuestros propios empleados, pero ¿estamos realmente sacando provecho del intrapreneurship?. Un reciente estudio de Logicalis Latam indicó que el 79% de los CIOs considera que la innovación será un área prioritaria para ellos en los próximos 12 meses. Escuchar e implementar las ideas de nuestros empleados tiene un efecto motivador relevante.

Luego, tuvimos la presentación del profesor asociado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Alvaro Soto , quien nos compartió los nuevos avances en IA, con su charla “Inteligencia Artificial: Una Revolución en Marcha”. 

La Inteligencia Artificial ha tenido un crecimiento exponencial en la última década. Los avances en I+D han habilitado el desarrollo de herramientas y soluciones que hace pocos años parecían de ciencia ficción. Todo esto abre posibilidades insospechadas para mejorar la calidad de vida de las sociedades.

Agradecemos enormemente a nuestros Partners del Club CIO: Gtd Chile, Coasin Logicalis, Proactivanet, Trend Micro LATAM, SONDA y Avalora Chile por confiar en este gran espacio, en donde nos reunimos a compartir experiencias.