Cuarto Club CIO Remote

4to Club CIO Remote de CETIUC

El pasado miércoles 22 de julio de 2020 vivimos el Cuarto Club CIO Remote de CETIUC, en donde tuvimos la oportunidad de compartir, junto a más de 60 CIOs de grandes organizaciones de nuestro país, experiencias en torno a Ciberseguridad.

Fabian Vega Ibarra y Carlos A. Serrano Santos nos compartieron los principales desafíos en “Ciberseguridad Cloud” y nos mostraron las diferentes soluciones que pueden apoyar este desafío, a través de Trend Micro & Avalora Chile.

Luego, Cristian Guerra Bahamondes nos compartió un framework de Ciberseguridad que han utilizado en el Banco BCI para poder tener un cuadro de madurez actualizable respecto a las principales dimensiones y controles a considerar en una institución financiera. Esto, puede ser replicado en distintas industrias y podría ayudar a estimar y transparentar para las organizaciones los esfuerzos de tener una ciberseguridad robusta.

Muchas gracias a los partners que confían en este espacio: Entel CorporacionesDXC TechnologyAvalora ChileTrend Micro y Gtd Chile.

Pueden revisar las presentaciones en los siguientes links: