Segundo Desayuno Club CIO Alianza del Pacífico: Mayo 2018

El 24 de mayo se realizó la segunda reunión del Club CIO de la Alianza del Pacífico en Colombia, una iniciativa de CETIUC de Chile, CINTEL de Colombia y Common Perú.

El Club CIO de la Alianza del Pacífico, punto de encuentro entre los gerentes de informática líderes del país, sigue fortaleciéndose y este 24 de mayo realizó su segunda sesión, en donde se abordó el tema: “Tendencias tecnológicas y su aporte de valor en las industrias. Desafíos para pasar de los sueños a la realidad”, a cargo de Olga Lucía López, Vicepresidente y CIO de Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P.El Club CIO de la Alianza del Pacífico es una iniciativa del Centro de Estudios de Tecnologías de la Información de la Universidad Católica de Chile (CETIUC), CINTEL (Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y Common Perú, el cual reúne a los gerentes de informática (CIO) de las más grandes empresas de Colombia, Chile, Perú y próximamente México. En Colombia, el lanzamiento se realizó en el pasado Congreso TIC ANDICOM 2017, que organiza CINTEL.

El Club CIO construye espacios para que los gerentes de informática de las empresas más importantes del país compartan sus experiencias y se difunda información que sea útil para el mejor uso de las Tecnologías de la Información (TI) y la toma de decisiones.

La membresía en el Club es por invitación directa de los organizadores y pertenecer al mismo permite a los CIO conocerse, compartir experiencias y mantenerse al día con respecto a las mejores prácticas y visiones estratégicas de TI.

“El perfil de los miembros es directores o gerentes responsables del área de tecnología de grandes organizaciones y la vinculación no tiene costo. Los primeros integrantes de este Club CIO de la Alianza del Pacífico son los CIO de las empresas que participaron en el Centro de Oportunidades de Negocio de ANDICOM 2017”, señaló Ana María Trimmiño, Gerente Senior de CINTEL.

Dentro de las actividades del Club CIO se desarrolla el Estudio Nacional de Tecnologías de Información (ENTI), que busca indagar sobre el uso estratégico que se les da a las TI en las grandes organizaciones del país. Este estudio se viene realizando desde el 2003 en Chile y el último año se llevó a cabo por primera vez en Perú y Colombia. A lo largo de los años se ha posicionado como una valiosa fuente de información para ayudar a los CIO en la gestión estratégica de las TI.

Los resultados de este estudio se presentaron en la primera sesión del Club, que se realizó en el marco del #Foro3C, que organizó CINTEL en abril pasado.

Puede ver las fotografías del evento en el siguiente enlace:

Fotos del evento