5to Desayuno Club CPO 2013

El miércoles 28 de agosto se realizó el quinto desayuno del Club CPO de 2013. En esta oportunidad Daniel Cabrera, Subgerente de Operaciones de PreviRed, habló sobre su experiencia implementando la gestión de procesos en la empresa. Además, se llamó a los miembros del Club CPO a participar de la Premiación del Club, a realizarse el 7 de noviembre.En este quinto desayuno del Club CPO, la introducción estuvo a cargo de Juan José Zamur, Gerente del Área de Excelencia de Procesos, y junto con dar la bienvenida a los presentes, aprovechó la ocasión para informar de los próximos cursos del Diplomado BPM e invitarlos a participar en la Premiación del Club CPO postulando sus proyectos para las categorías Mejor Proyecto de Orientación a Procesos para el Negocio, Mejor Proyecto de Mejoras de un Proceso de Negocio y Mejor Proyecto de Automatización con BPMS(las bases se pueden revisar al final de este artículo). La Premiación se realizará el 7 de noviembre.
La presentación estuvo a cargo de Daniel Cabrera, quien en primer término explicó de qué se trata PreviRed, una empresa cuya misión es facilitar el pago de las imposiciones realizándolas a través de internet y cuyos servicios incluyen la recaudación de cotizaciones previsionales, servicios de consulta de pago de cotizaciones previsionales, servicio de información a usuarios PreviRed e Instituciones, y apoyo al giro de las instituciones previsionales.
La experiencia de Daniel en la adopción de la gestión de procesos es muy satisfactoria y ocurrió relativamente rápido en el tiempo dada, según la respuesta que dio a uno de los asistentes, a lo pequeña que es la empresa (menos de 200 empleados a lo largo de Chile); a partir de 2008, en PreviRed inician una primera etapa de investigación y adopción de las técnicas BPM. El 2011 comienzan una fase de difusión de estas técnicas, durante la cual logran involucrar a todas las gerencias de la compañía, con el apoyo de la Gerencia General. El 2012 CETIUC les realiza una primera evaluación de Madurez Hammer, obteniendo una calificación E-1, el primer nivel de madurez corporativa.
La tercera fase, de cultura BPM, comienza este año 2013 e incluye, por ejemplo, la difusión periódica de boletines de procesos o la capacitación de fundamentos de BPM a miembros de cada gerencia.
Finalmente, para este año proyectan cerrar las 25 iniciativas definidas en cada gerencia, además de una segunda evaluación de madurez que realizarán con CETIUC, así como el planteamiento de objetivos a mediano y largo plazo.
Se pueden revisar la presentación de Daniel Cabrera y las bases para postular a la Premiación del Club CPO 2013 en los siguientes links.