6to Desayuno del Club CPO

El pasado miércoles 18 de septiembre se llevó a cabo el sexto y último desayuno del Club CPO de 2013. En esta oportunidad se dio lugar, en lugar de la acostumbrada presentación, a un animado debate entre los asistentes sobre temas contingentes para la gestión de procesos en las organizaciones. Además, se llamó a los miembros del Club CPO a participar de la Premiación del Club, que se llevará a cabo el 7 de noviembre.En este sexto y último desayuno del Club CPO la introducción la realizó Marcos Sepúlveda, Director de CETIUC, quien aprovechó la ocasión para informar de los próximos cursos del Diplomado BPM, que a partir del próximo año tendrá una nueva estructura de cursos, con un contenido más atingente a las necesidades de los usuarios BPM, menos horas presenciales y un mejor precio.Además, instó a los presentes a participar en la Premiación del Club CPO postulando sus proyectos hasta el 18 de octubre, y luego votando, a partir del lunes 21. La Premiación se realizará el 7 de noviembre en el Hotel Radisson.
En esta oportunidad el desayuno tuvo una nueva dinámica, en la que se reemplazó la tradicional presentación de un caso por la discusión entre los presentes sobre las principales problemáticas y desafíos a los que se enfrentan los CPO. En cada una de las cinco mesas se debatió un tema atingente a esta temática, específicamente sobre cómo trabajar con equipos pequeños, cómo demostrar el valor de la gestión de procesos, cómo convertir a TI en un aliado estratégico, cómo liderar el cambio organizacional y cómo convertir a los líderes del negocio en sponsors. En cada mesa hubo un moderador con experiencia en el tema que el grupo discutía, guiando así la conversación para que los asistentes debatieran, contrastando la teoría con sus experiencias profesionales y visiones personales.
Por último, cada uno de los moderadores compartió las conclusiones de su mesa con el resto de los participantes del desayuno con el fin de entregar algunas ideas generales sobre cómo responder a las interrogantes que les habían sido planteadas.
Se puede revisar la presentación del desayuno en el siguiente enlace: